¿Cuál es el mejor yogur para hacer dieta?

El mejor yogur para hacer dieta es el que no tiene nada. Has leído perfectamente: sin azúcar, sin edulcorantes, sin microtrozos de frutas…

Si quieres yogur comer yogur, ese es el mejor yogur para hacer dieta y para no hacerla tambien. Si lo que estás buscando es algo dulce, con trozos de chocolate, nocilla y galletas, entonces no quieres un yogur. Eso tiene otro nombre: producto ultraprocesado o cantidades ingentes de azúcar escondido.

El yogur es un tentempié saludable y socorrido, que puedes llevar para tomar a media mañana, de merienda o incluso de postre de vez en cuando. Y sí, digo de vez en cuando, porque el yogur NO es imprescindible dentro de una alimentación saludable. Menos aun, los “yogures” que se toman habitualmente.

Es difícil encontrar un buen yogur sin saber dónde hay que mirar. Esa es la triste realidad. Vamos a intentar que esto no te  pase de nuevo.

¿Cómo NO debe ser un yogur para hacer dieta? Con pocas ideas serás capaz de determinar con un vistazo rápido si ese yogur es saludable

1. Compra yogur (obvio): Natillas, flanes, cosas con chocolate dentro de un envase similar al del yogur NO son yogur. Están separados “por una invisible línea imaginaria”, por eso, los encontrarás siempre contiguos a los yogures. Olvídate de las copas de chocolate con nata y céntrate en lo que estamos: yogur es yogur.

2.  ¿Azucarado, edulcorado o natural? La mejor opción yogur natural. Evita los yogures azucarados y, si necesitas poner azúcar, hazlo tú en casa y así controlas la cantidad (modérate).

Los yogures edulcorados, aunque resulte curioso, tienen más azúcar que los yogures naturales. Igual que en el caso del azúcar, si necesitas edulcorarlo, hazlo en casa.

Truco: Si eres de los que necesitan azúcar en el yogur, prueba a añadir canela en sustitución al azúcar. Más rico y mucho más sano.

 

3. Con sabor a…, con trozos de…: Si quieres yogur con fruta, añade la fruta. Ellos, además de fruta, le pondrán azúcar. Si eres de los que les gustan los yogures con sabor a frutas exóticas: macedonia, mango-vainilla, maracuyá o sabor fibramix (te juro que todos ellos existen), entonces no quieres un yogur. Lo que quieres es algo dulce, envuelto en un envase de yogur.

Como te he dicho antes, ellos le ponen sabor y, de nuevo azúcar.

El mejor yogur para hacer dieta y para no hacerla: yogur natural sin azúcar ni edulcorantes y, sin sabor a nada.

4. Cereales, fibras… Evita comprar yogures que tengan cereales, muesli, fibras… Si quieres fibra, come fruta con piel y entera.

Estos cereales tienen fibra sí y un montçon de azúcar también… Pero, como siempre, eso a ti no te lo cuentan.

 

Yogur sin azúcar, sin edulcorante, sin fruta, sin sabor a nada, sin cereales, ni fibras… La primera frase de este artículo era clara: El mejor yogur para hacer dieta es el que no tiene nada, ya ves que no te he mentido.

Vamos con duda más habitual en este tema que, a su vez es, la más compleja de responder.

5. ¿Desnatado o natural? Este tema daría casi para escribir 1 libro. Voy a intentar resumirlo en 3 ideas claras:

  1. Las últimas revisiones a nivel de grasa de lácteos y derivados no sugieren que haya una relación directa entre la ingesta de lácteos enteros y aumento de peso ni enfermedades cardiovasculares.
  2. Los lácteos desnatados, al eliminar el contenido en grasa reducen las calorías del yogur, pero también el valor de saciedad, es decir, llenan menos. No serás el primero que se come 2 yogures 0% en vez de uno natural.
  3. Ojo de nuevo con el azúcar: más de una marca, al eliminar la grasa del yogur añade azúcar.

 

Compra yogur natural. Si quieres, la opción del yogur desnatado también es válida (aunque no es imprescindible).

Pero ¿No será mejor el yogur desnatado para hacer dieta?

No, La diferencia calórica entre un yogur natural y otro desnatado son 25-30 calorías. Parte una manzana en 4 y coge un trozo. Eso son 30 kcal, así que… Ya ves que tampoco es para tanto.

Es más, el yogur natural, al tener un poco más de grasa, aporta mayor saciedad (lo cual, nos iteresa si estamos a dieta)

¿Cuál es el mejor yogur para hacer dieta? Por regla general, el que diga que tiene menos cualidades de sus bondades en la etiqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *